Friday, January 21, 2011

Colonialismo y subordinación en Nabarra (4)

Huida hacia ninguna parte
Joxe Iraurgi. Lekeitio, Nabarra

"...solamente quienes pretenden que el pueblo vasco abandone "por el momento" sus exigencias autonómicas, solamente quienes subordinan la revolución democrática peninsular a los prejuicios y los objetivos del nacionalismo imperialista pueden pues criticar como "excesiva" la política nacional que defendemos."  Landeya, 1965

Huida hacia ninguna parte: Parece que es la constante de la clase política llamada abertzale, en su miopia producida por la colonización se aferran al clavo ardiendo del imperialismo decadente y sin futuro, hablan de soberanias, autodeterminaciones e independencias, tengo la negativa sensación de que no saben el significado de los términos, evidentemente que algunos si lo saben. La desgracia es que a estos últimos el rollito les va muy bien y mientras puedan no van a modificar un ápice en su estrategia infernal para con el pueblo que dicen defender pero que no creen en él.ni nunca han creido, y mientras el imperialismo está muy cómodo aplicando la estrategia del juego cínico de “al gato y al ratón.”

Hago mio este párrafo extraido del libro “NABARRA Reflexiones de un patriota” escrito por nuestro compatriota y estatalista nabarro Iñigo Saldise: El panorama político existente en este País, es ciertamente caótico o totalmente desalentador. Todos los agentes políticos existentes, que participan o quieren participar en las instituciones impuestas en Nabarra por las metrópolis imperialistas española y francesa, han perdido la única referencia Estatal propia que hemos poseído los vascones libres o nabarros a lo largo de nuestra historia. ¿Triste? sí, pero palpable e indubitablemente esto es debido a la incesante y clara colonización ejercida desde las metrópolis imperialistas, española y francesa. Dichos agentes o partidos políticos si lo preferimos, que andan como locos por entrar en las instituciones impuestas en este País, se aferran a unas normas y constituciones impuestas, desde la cuales incluso creen posible poder alcanzar la independencia. Esto les ha llevado a asimilar unas fronteras irreales, falsas e imaginarias, que son materialmente imposiciones realizadas por los estados dominadores que nos someten a los nabarros. Las ansias de adquirir cotas de poder, eso si, un poder supeditado al mandato de las metrópolis, les ha llevado incluso aún enfrentamiento constante, encarnizado y bestial, en defensa de sus pequeños cortijos, solo uniéndose especialmente contra los auténticos patriotas nabarros, haciendo así de forma muy efectiva, el trabajo sucio a la aplastante maquinaria esclavista proveniente de Madrid y Paris.

Las metrópolis española y francesa, se ocultan tras un denominado y supuesto estado de derecho, ciertamente impuesto a través del aparente juego democrático y sustentado mediante la implantación de unas urnas, bien españolas y/o bien francesas, que tratan exclusivamente la legitimación de sus antidemocráticas constituciones, colocadas de forma draconiana en Nabarra, tras numerosas invasiones, conquistas con genocidio y colonización.

NABARRA ES UNA COLONIA ESPAÑOLA Y FRANCESA

No comments:

Post a Comment