Tuesday, January 18, 2011

Colonialismo y subordinación en Nabarra (3)


Un pueblo domado

Ioannes Asmaberriatua. Naiara, Nabarra, 2011

Los que pretendiendose dirigentes políticos o intelectuales de los pueblos preconizan apacibles vías alternativas, basadas en el diálogo y en la persuasión, no son sino embaucadores al servicio de los poderes dominantes” Joseba Ariznabarreta, Pueblo y poder

Comencemos por un slogan que últimamente usan mucho los llamados “agentes políticos abertzales”: el de que los partidos “españolistas” (y aquí nos referiremos únicamente a los denominados “constitucionalistas”, sin entrar a considerar si un partido que toma parte en el sistema español es españolista por definición) perderían mucho si se abriera una nueva etapa política. Parece que se verían obligados a ceder en muchas cosas. ¿Seguro? Veamos.

En la actual coyuntura de las cosas, con el pueblo totalmente aplastado por un estado extranjero, miles de presos a kilómetros de sus casas, con un cupo que desde hace siglos nos impone el estado, en definitiva, en una clara situación de colonialismo Y ADEMÁS, con varios de los partidos que hasta ahora en teoría le seguían plantando cara a este estado, y que ahora se comprometen a dejar de usar cualquier tipo de violencia, en la actual coyuntura, digo: si consiguen que además haya “paz”, entonces no perderían mucho, sino que ganarían muchísimo.

Están domando a los partidos políticos poco a poco, y estos en vez de avisar al pueblo y hacerle saber del peligro que corre, lo engañan más aún, convirtiendose complices de este engaño, de esta traición, convirtiéndose en meros colaboradores del imperio. Porque saben bien, que si toman esa vía de acatar las leyes españolas (empezando por la de partidos), y no me valen esas declaraciones de que se harán actos de desobediencia (pues esta debe ser masiva, popular, y totalmente coordinada y con una única determinación: ganar), entonces, acabarán acatando el orden español.

He aquí uno de los ejemplos más claros de violencia ideológica: la autodenominada “izquierda abertzale”, con una escisión del PNV y otra de IU planteando soluciones “soberanistas” (mentira) y de “izquierda” (mentira), y agachándose para recibir la bendición de las audiencias reales del imperio; el propio PNV, desde hace ochenta años, y sobre todo en los últimos treinta y cinco, sumido en el más defensivo de los reformismos; Aralar, Hamaika bat, todos a la deriva... En dos palabras: división, asunción de ideologías extranjeras (introducidas por agentes colonizadores), renuncia a la soberanía (sí, sí...).

No sirve en el proceso de liberacion ningún precepto que condicione nuestra libertad. El que sea de verdad soberanista, que se aplique el cuento y comience a trabajar para ejercerla. Quienes condicionan la libertad (todos: católicos, cristianos, leninistas, maoistas, marxistas, troskistas, stalinistas, luteranos, calvinistas, anabaptistas, libertinos, anarquistas, socialistas, comunistas...) son agentes colonizadores. La única condición de la libertad es la propia libertad.

NABARRA ES UNA COLONIA ESPAÑOLA Y FRANCESA


No comments:

Post a Comment